Los comienzos de Acción Sánchez como Dj se remontan a 1992, después de ver un par de años antes unos videos de campeonatos de la DMC Mundial, decide que eso sería su pasión y su futuro. En 1994 entra a formar parte del grupo SFDK, aun su grupo en la actualidad.

Acción Sánchez | Dj - Hip Hop Producer - Beatmaker - SFDK | Photo by Ángel Bernabéu

Sus trabajos como Dj son numerosos, varias mixtapes como “Terror en la Ciudad” o “Hiphop Classic” con varios volumenes son las mas conocidas de Acción Sánchez, junto a Jefe de la M ha sacado 5 vinilos de batalla “Kung Fu Breaks”, “Funky Breaks”, “Cinema Breaks”, “Manual Breaks” y “Monkey Breaks” (este último junto a Hazhe) siendo los vinilos de batalla mas vendidos en España con cerca de 10.000 copias entre los 5.

Como Dj tiene colaboraciones en mas de 150 tracks entre maquetas, albunes y maxis de un gran número de artistas del Hiphop en España.

Como Dj de sessión ha recorrido toda la geografía española siendo uno de los Dj’s mas solicitados por muchos clubes y locales de hiphop españoles.

En el año 2000 amplia su campo de trabajo y comienza su carrera como productor conviertiéndose en uno de los beatmakers mas solicitados en la actualidad, habiendo trabajado con artistas como Tote King, Nach, RapsusKlei, Dogma Crew, Duo Kie, Juaninacka, El Límite, Ose, Juan Profundo, Putolargo, Legendario, Triple XXX, Jefe de la M, La Excepción… entre otros muchos.

En 2011 saca su primer disco como productor dentro del proyecto de SFDK “Lista de Invitados”, un trabajo enteramente producido por Acción Sánchez en el que colaboran una gran variedad de Mc’s del panorama español y alguno internacional.

En 2012 forma junto a Zatu, Capaz y Hazhe el grupo Mala Juntera, del que se espera un trabajo para este 2012, y continua siendo uno de los Dj’s mas activos del panorama en cuanto a producciones y sesiones de hiphop.

En 2016 lanza junto a Hazhe la segunda entrega de “Meid in Espein Vol.2”